Términos y Condiciones aplicables en el uso de las plataformas de Starter Company S.A.S.

El presente documento describe los términos y condiciones (en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través de las plataformas web: www.startco.com.co, www.start-tv.co y la App “STARTAPP” (en adelante las “Plataformas”) y sus subdominios, del cual es titular la sociedad STARTER COMPANY S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida según las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.212.765 – 4, representada legalmente por Tomás Rios Múnera, mayor de edad, vecino de la ciudad de Medellín, identificado con cédula de ciudadanía No. 8.357.174 (en adelante “Starter”).

En las Plataformas se otorga la posibilidad a distintos emprendedores (en adelante los “Emprendedores”) de promover sus empresas (en adelante las “Startups”) para que distintos inversionistas (en adelante los “Inversionistas”) o corporativos (en adelante los “Corporativos”) inviertan su capital, una vez se lleve el debido proceso de negociación (en adelante la “Negociación”), lo que se hará sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a las políticas y principios incorporados al presente documento.

Para todos los efectos de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se entenderá que los Emprendedores, Inversionistas y los Corporativos (en adelante los “Usuarios de las Plataformas”) son la parte que desea hacer negociaciones y proyectar su imagen a través de las Plataformas. Para efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, Starter y los Usuarios de las Plataformas se denominarán conjuntamente como las “Partes” e individualmente como la “Parte”.

Lea con atención previamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES, pues se entenderá que, al acceder, descargar o utilizar las Plataformas estará aceptando los mismos.

En todo caso, cualquiera de los Usuarios de las Plataformas que no acepte los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como las políticas y principios de Starter, deberá abstenerse de autorizar la proyección en imagen y videos de sus Startups, de sus logos, marcas y lemas comerciales, así como de sus datos personales en las Plataformas y hacer uso de los servicios ofrecidos por Starter. En este sentido, si usted no está de acuerdo con los TERMINOS Y CONDICIONES le solicitamos el favor de abstenerse de descargar, acceder o usar la Plataforma.

I. DEFINICIONES DE NUESTRAS PLATAFORMAS.

Para efectos de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, a continuación, mencionaremos una breve explicación de nuestras plataformas:

a) StartCo: es un evento físico que dinamiza el ecosistema de emprendimiento en el cuál asisten personas de diferentes países, grandes corporativos, inversionistas y Startups previamente seleccionadas, en donde además estás tienen la oportunidad de realizar reuniones con el fin de crear alianzas, negocios, inversiones entre otros. Adicionalmente, cuenta con conferencias altamente inspiradoras.

b) StartTV: es una plataforma de contenido streaming y ondemand de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups, y busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento a través de la inversión, financiación y negocios por medio del relacionamiento en vivo. Así mismo, se transmiten en vivo inspire pitchs de alto nivel.

Esta plataforma espera lograr inversiones y/o financiaciones millonarias entre los inversionistas y las Startups, y negocios de prestación de servicios por parte de las Startups y los corporativos, esto con respecto a sus necesidades puntuales.

c) StartApp: es una aplicación móvil tipo red social para hacer match entre las mejores Startups de Colombia y América Latina con inversionistas, corporativos, aliados y entidades del estado los 365 días del año.

II. DEFINICIONES. 

Acuerdan las Partes que, para efectos de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, con el objeto de no incurrir en errores y en aras de la brevedad de los conceptos, cuando los siguientes términos sean escritos con letras mayúsculas o en minúsculas (ya fuere que se utilicen en femenino o masculino, singular o plural), tendrán el significado que a continuación se les asigna:

a) Administrador: Usuario con acceso a todas las funciones del manejo de las Plataformas, quien para los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES siempre será Starter.

b) Emprendedores: Persona natural o jurídica que inscribe y presenta su Startup en las Plataformas, como se define más adelante. Con el fin de que los Inversionistas comprometan parte de su capital o que los Corporativos estén interesados en conocerlos para desarrollar proyectos bajo la prestación de su servicio.

c) Inversionistas: Persona natural o jurídica que emplea parte o todo su capital en la Startup del Emprendedor o se muestra interesada en hacerlo.

d) Corporativos: Persona jurídica que invierte capital en Startups o genera ofertas de acuerdo con sus necesidades frente a las cuales el Emprendedor puede proponer ideas y/o proyectos que generen soluciones, a través de su Startup.

e) Información Confidencial: Toda la información suministrada por la Parte Reveladora a la Parte Receptora, recibida antes o después de la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, además de todos los resultados generados por las Partes, en particular, pero no limitado a los correos electrónicos, archivos, borradores, diseños, planos, manuales, información de las startups, cartas, memos, notas, cuadernos, informes, documentos, hojas de cálculo, información sobre especificaciones comerciales/ financieras/ técnicas, desarrollos tecnológicos, innovaciones, mejoras, presentaciones, fotos y otros papeles impresos y datos en general.

f) Registro: Suscripción en las Plataformas, suministrando toda la información requerida por Starter y comprometiéndose al pago correspondiente.

g) Negocio Competidor: Todo negocio, sociedad o actividad que produzca, venda, presta o suministre productos y/o servicios similares a los prestados por los Emprendedores.

h) Servicios: La prestación del uso de las Plataformas para las proyecciones, publicidad y negociaciones entre los distintos Usuarios de las Plataformas. 

III. OBJETO.

Por medio de la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, los Usuarios de las Plataformas facultan a Starter a publicar a través de sus Plataformas y de las distintas redes sociales acreditadas: los videos, proyecciones financieras, documentos legales comerciales y corporativos, informes financieros, imágenes y demás información similar que sea suministrada a Starter, con el fin de realizar negociaciones y que el público en general y sin limitaciones pueda tener acceso a la información reiteradamente.

Los Usuarios de las Plataformas autorizan el envío de información a través de mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro medio con el fin de que le notifiquen las propuestas para una negociación, mensajes de requerimiento de información, fechas de eventos, transmisión y demás novedades de las Plataformas.

Así mismo, Starter no se hace responsable respecto a la veracidad de la información de las Startups que se encuentran en las Plataformas y de la demás información que no sea gestionada directamente por el Administrador. Starter no garantiza, ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad a las Plataformas. Por lo tanto, Starter tampoco se hace responsable del resultado obtenido por las negociaciones de los Usuarios de las Plataformas, a través de la misma.

El acceso para los Usuarios de las Plataformas tampoco implica que Starter de garantía de la veracidad de la información financiera suministrada por los Emprendedores. Por lo anterior, se entenderá que la garantía para los Inversionistas y los Corporativos será directamente asumida por el Emprendedor propietario de la Startup.

IV.  REQUISITOS PARA EL USO DE LAS PLATAFORMAS.

Los Usuarios de la Plataforma StartAPP, deben contar con un dispositivo móvil inteligente (Smartphone) o Tableta con sistema operativo Android o IOS, con acceso a internet seguro y confiable. Starter no se hace responsable por perdidas de internet ni daños en los dispositivos móviles que pudieran llegar a ocurrir debido al uso de la Plataforma o la mala conexión a internet.

PÁRAGRAFO. Para poder acceder a las Plataformas, los Usuarios de las Plataformas deben crear un nombre de usuario y contraseña que le permite a Starter identificarlos y dar seguridad de su identidad al momento de ingresar a las Plataformas. Así mismo, el Usuario deberá registrar preguntas de seguridad para verificar su identidad y un correo de contacto para reestablecer contraseñas cuando lo necesite.

En todo caso, Starter no se hará responsable por suplantaciones que puedan presentarse tras el control de seguridad implementado para el ingreso a las Plataformas.

V. DEBERES DE LOS EMPRENDEDORES. 

a) Proporcionar a Starter la información de las Startups, entre esta las fotos, imágenes, videos y piezas publicitarias; un contacto idóneo para el intercambio de información, además de toda la información que Starter considere necesaria. El contacto proporcionado por las Startups será quien reciba los requerimientos de información y gestione la negociación.

b) Mantener discreción con la Información Confidencial y las demás metodologías, procesos y actividades ejecutadas en las Plataformas. 

c) Facilitar de forma oportuna la información solicitada por Starter.

d) Enviar información veraz y exacta para cumplir con el objeto del presente documento y siempre que se le sea requerida por algún Inversionista, Corporativo o por parte de Starter.

e) No emplear contenidos y, en particular, la información de cualquier otra cosa obtenida a través de Starter para emitir publicidad sin contar con la autorización expresa de Starter.

f) Mantener informado a Starter sobre cualquier alteración o cambio en la información suministrada.

g) No manifestar de manera expresa o implícita que la Startup se encuentra avalada por Starter.

h) No alterar, bloquear o realizar cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicio de las Plataformas o que estén incorporados en páginas web vinculadas.

i) Tener la mayor diligencia con el fin de evitar que terceros hagan uso de su nombre de usuario y contraseña de acceso a las Plataformas.

VI. DEBERES DE LOS INVERSIONISTAS Y LOS CORPORTATIVOS. 

a) Proporcionar a Starter la información necesaria que permita verificar su identidad y en el caso de los Inversionistas la licitud del capital que dispone para invertir. 

b) Mantener discreción con la Información Confidencial y las demás metodologías, procesos y actividades ejecutadas en las Plataformas.

c) Facilitar de forma oportuna la información solicitada por Starter.

d) Enviar información veraz y exacta para cumplir con el objeto del presente documento.

e) No emplear contenidos y, en particular, la información de cualquier otra cosa obtenida a través de Starter para emitir publicidad sin contar con la autorización expresa de Starter.

f) Mantener informado a Starter sobre cualquier alteración o cambio en la información suministrada.

g) No alterar, bloquear o realizar cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicio de las Plataformas o que estén incorporados en páginas web vinculadas.

h) Tener la mayor diligencia con el fin de evitar que terceros hagan uso de su nombre de usuario y contraseña de acceso a las Plataformas.

VII. DEBERES DE STARTER.

a) Usar toda la diligencia posible para proveer el uso de las Plataformas a sus Usuarios.

b) Realizar periódicamente mantenimiento y actualizaciones de la Plataforma, lo cual podrá representar para los Usuarios de las Plataformas interrupciones, retrasos o errores.

c) Starter mantendrá actualizada la información que emane de las leyes, reglamentos y disposiciones de las cuales dependen el funcionamiento de las Plataformas.

d) Mantener el cuidado en el uso de la marca de los Usuarios de las Plataformas para los fines únicamente relacionados con las negociaciones y publicidad relacionada con las Plataformas.

e) Asegurar la confidencialidad de la información que se reciba por parte de las Startups, Inversionistas y Corporativos, así como del debido tratamiento de los datos personales que se reciban en el diligenciamiento y registro de las Plataformas.

VIII.  ACCESO A LA RED.

Serán a cargo del Usuario todos los cargos, tarifas y costos para obtener el acceso a la red de datos necesaria para utilizar la Plataforma.

IX. DERECHOS.

Los Usuarios de la Plataforma otorgan el derecho no exclusivo a Starter, a través de la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES para usar, reproducir, realizar, mostrar, distribuir, adaptar y modificar la presentación de publicidad de las Startups y las transmisiones tanto en vivo como pregrabadas dentro de las Plataformas, en sus redes sociales y canales de comunicación que considere a su discreción como idóneos para reproducir y promocionar las Plataformas y la asistencia de los distintos Emprendedores, Inversionistas y Corporativos, siempre y cuando no se modifique ninguna de sus marcas de acuerdo al formato provisto inicialmente por los Usuarios de las Plataformas (excepto para cambiar el tamaño de marcas comerciales en la medida necesaria para su presentación, siempre que las proporciones relativas de las marcas sigan siendo las mismas).

PARÁGRAFO. Los Usuarios de las Plataformas declaran a través de la aceptación de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES que no están cediendo algún derecho, licencia o interés con respecto a las marcas que han registrado en las Plataformas y que las mismas no son propiedad de algún tercero. Los Usuarios de las Plataformas garantizan que todas sus marcas se encuentran conforme a las normas y regulaciones de propiedad intelectual y demás disposiciones legales. Los Usuarios de las Plataformas por medio de la aceptación del presente documento autoriza a Starter el uso de sus marcas para fines promocionales de las Plataformas.

X. INTERACCIONES ENTRE LOS USUARIOS DE LAS PLATAFORMAS.

Entre los distintos Usuarios de las Plataformas podrá darse lugar a Match, el cual ocurrirá una vez mutuamente entre Usuarios indiquen que se encuentren interesados en dar lugar a una conversación o una negociación. Respecto a lo anterior, es importante tener en cuenta:

a) Aunque Starter tiene como objeto fomentar la experiencia de los Usuarios a través de interacciones con el fin de llevar a cabo negociaciones, Starter no es responsable de la información que brinde las Startups al Inversionista o a los Corporativos ni de las propuestas que formule el Inversionista o de los términos en que se lleve la comunicación entre los Usuarios de las Plataformas. Starter fomenta el respeto y la tolerancia entre los Usuarios de las Plataformas y promueve que entre ellos siempre se tengan las mayores precauciones y diligencia en las negociaciones a llevarse a cabo de acuerdo con las buenas costumbres en este tipo de operaciones del mercado.

b) Los Usuarios de las Plataformas se deben abstener de enviar comunicaciones y/o utilizar este tipo de interacciones para fines distintos a los que tiene la Plataforma.

c) Una vez se encuentre habilitado el chat entre los Usuarios de las Plataformas, Starter no tienen ninguna responsabilidad sobre la información que sea suministrada y los mensajes y comunicaciones que se intercambien.

XI. INDEMNIDAD.

Los Usuarios de las Plataformas aceptan de manera voluntaria, expresa y libre exonerar a Starter de toda y cualquier responsabilidad por cualquier y cada uno de los perjuicios que pueda sufrir, incluyendo, pero sin limitarse a: daños, pérdidas, demandas, juicios, acciones judiciales y/o administrativas, multas, penalidades, costos, gastos o reclamos de cualquier tipo (incluyendo gastos y honorarios legales) como consecuencia o con ocasión de las negociaciones entre los distintos Usuarios de las Plataformas.

Starter no será responsable frente a los Usuarios de las Plataformas, quienes por medio de la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, liberan a Starter de cualquier daño o perdida indirecta, incidental y/o especial, incluyendo sin limitación, los daños o pérdidas por lucro cesante, que sufra en virtud de la negociación o la información suministrada a través de las Plataformas.

XII. CONFIDENCIALIDAD.

Las Partes acuerdan guardar absoluta reserva de la Información Confidencial y que conozca de la otra Parte con ocasión de relación contractual, así como a tomar las medidas necesarias a fin de evitar los riesgos de pérdida, destrucción, alteración y uso no autorizado o fraudulento de la misma. Las Partes responderán por los eventuales perjuicios que se causen a la otra Parte. En todo caso, la información sólo podrá ser utilizada para la correcta ejecución de las Plataformas.

Asimismo, las Partes se obligan a no efectuar anuncios públicos respecto del contenido de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, más no de su existencia, sin previa autorización por escrito de la otra Parte.

La Información Confidencial no incluye a) La información de dominio público al momento de ser recibida; b) La información que llegue a poder de una Parte antes de que la misma le sea comunicada por la otra; c) La información que se convierta en disponible para el público en general sin que ello sea resultado de incumplimiento de sus obligaciones contractuales; d) La información revelada en cumplimiento de un mandato judicial, salvo que se pueda predicar el secreto profesional para abstenerse de realizar dicha revelación.

PARÁGRAFO. Ningún contenido de las Plataformas podrá ser reproducido, transmitido o almacenado en otro sitio web o en otra forma de sistema de recuperación electrónico por alguno de los Usuarios.

XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo el material publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual, informático y de diseño, así como todos los contenidos, textos, y bases de datos que se encuentran en las Plataformas están protegidos por derechos de autor y/o propiedad industrial cuyo titular es Starter.

Los Usuarios de las Plataformas autorizan que todo el material publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual, informático y de diseño, así como todos los contenidos, textos, y bases de datos que Starter posea, que sea enviado por los mismos Usuarios, registrado en los eventos propios de Starter o cualquier otra situación que conlleve a la obtención de los mismos puede ser usado para publicidad y fines comerciales de Starter.

XIV. NO EXCLUSIVIDAD Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN. 

Starter podrá publicar en la Plataforma cualquier tipo de Startup sin limitarse ni tener exclusividad respecto a ningún Emprendedor, esto siempre y cuando cumpla las condiciones de convocatoria vigente para el momento.

XV. TERMINACIÓN DE LOS EFECTOS DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES.

Se entenderán por terminados los efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES en los siguientes casos:

a) Los Usuarios de las Plataformas podrán desactivar su cuenta en todo momento, sin previo aviso, en caso de que ya no desee que su perfil sea visible.

b) Los Usuarios de las Plataformas podrán desinstalar en todo momento sin previo aviso las Plataformas. Al desinstalar las Plataformas sin desactivar la cuenta, sus datos permanecerán visibles en las Plataformas.

XVI. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Los datos e información de los Usuarios de las Plataformas serán tratados de conformidad con la Política de Datos Personales de Starter, disponible en www.startco.com.co, www.start-tv.co

Esta Política de Tratamiento de Datos Personales podrá ser modificada en caso de que Starter lo estime necesario. Las modificaciones se publicarán en los enlaces mencionados anteriormente. 

XVII. FUERZA MAYOR.

En caso de presentarse un evento de fuerza mayor o caso fortuito durante el normal funcionamiento de las Plataformas, que impida a Starter la ejecución de sus obligaciones, lo pondrá en conocimiento de los Usuarios de las Plataformas siempre y cuando se considere necesario. Así mismo, prestará toda su colaboración en la solución de la situación y en la limitación de la extensión de un eventual perjuicio derivado de esta.

XVIII. LISTAS DE CONTROL DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO.

Starter podrá cancelar el Registro en las Plataformas de manera unilateral e inmediatamente, en caso de que los Usuarios de las Plataformas llegaren a ser: (i) incluidos en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior – OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas, así como cualquier otra lista pública relacionada con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (ii) condenados por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos. En ese sentido, las partes se autorizan mutuamente de forma irrevocable para que puedan consultar tal información en dichas listas y/o listas similares. Los Usuarios de las Plataformas se comprometen a notificar a Starter de forma inmediata cualquier acto o sospecha de corrupción, soborno, lavado de activos o financiación del terrorismo, que se presente o se pudiere presentar en la negociación, celebración o ejecución del uso de las Plataformas.

XIX. CONSERVACIÓN DE DERECHOS

Ninguna demora por parte de cualquiera de las Partes en el ejercicio de cualquiera de sus respectivos derechos o la falta de ejercicio de los mismos, ni la falta de acción frente a un incumplimiento de cualquier término, disposición o condición de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, se considerará o será interpretada como una renuncia a dichos derechos, por lo que las partes se reservan en todos los casos, el ejercicio de los mismos.

XX. PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR EL REGISTRO.

Para eliminar el Registro de la Plataforma de Starter los Usuarios deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@startco.com.co, y posteriormente Starter procederá con la desactivación del Registro.

XXI. AUTORIZACIONES.

Los Usuarios de la Plataforma se obligan durante la vigencia de los TÉRMINOS Y CONDICIONES a mantener vigentes las autorizaciones y permisos que la ley y las autoridades requieran para el ejercicio de su objeto social y la Negociación de los Startups.

XXII. MODIFICACIONES.

Starter se reserva el derecho de modificar los TERMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento. Toda modificación se publicará de forma oportuna a los Usuarios de las Plataformas a través de los portales web de Starter.

El uso de las Plataformas por parte de los Usuarios con posterioridad a la publicación de cualquiera de las modificaciones a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se entenderá como aceptación de los mismos.

PARÁGRAFO PRIMERO. Starter se reserva el derecho de hacer modificaciones respecto a Inversionistas, Corporativos, emprendedores, aliados, entre otros, en las Plataformas o eventos propios en cualquier momento aún si los mismos ya fueron publicados.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Si por motivos sanitarios, económicos, de orden público o cualquier otra circunstancia ajena a Starter se debe realizar la cancelación de uno de los eventos físicos o virtuales, los Usuarios de las Plataformas que ya hayan realizado el pago de los mismos tendrán un saldo a favor en el próximo a realizarse.

No obstante, si los Usuarios quisieran el reembolso de lo pagado solo podrán solicitarlo dentro de los quince (15) días calendario después de que Starter haya realizado la comunicación formal de la cancelación por medio de sus canales oficiales.

Así mismo, los Usuarios que soliciten el reembolso lo deben de hacer enviando un correo electrónico a info@startco.com.co, donde deben de adjuntar la confirmación del pago y las razones por las cuales solicita el reembolso. Recibirá una respuesta por parte de Starter dentro de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente del correo inicialmente enviado.

XXIII. INDEPENDENCIA

Los Usuarios de la Plataforma, convienen, declaran y aceptan que:

a) No existe ni existirá relación de trabajo, subordinación o de prestación de servicios entre los Usuarios de la Plataforma y Starter.

b) Actúan de forma independiente y con plena autonomía sin representar o actuar por cuenta de Starter.

XXIV. CESIÓN.

Starter podrá ceder a cualquier título sus derechos, obligaciones y en general, su posición derivada de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES a: (i) sus filiales o subsidiarias, si existieren (ii) cualquier persona que ostente el control accionario de Starter; (iii) cualquier persona que en el futuro sea cesionaria, total o parcialmente, de activos, pasivos o contratos de Starter.

XXV. NULIDAD PARCIAL. 

Si cualquier disposición de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES fuese prohibida, resultare nula, ineficaz o no pudiere hacerse exigible de conformidad con la ley, las demás estipulaciones le sobrevivirán con sus plenos efectos vinculantes, a menos que la disposición prohibida, nula, ineficaz o inexigible fuese esencial a los mismos de manera que la interpretación o cumplimiento del mismo en ausencia de tal disposición no fuese posible.

XXVI. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán para todos los efectos legales por la legislación colombiana. Así mismo, cualquier desacuerdo, disputa, controversia o reclamaciones que surjan en la celebración, ejecución o interpretación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.